Rockolas / Sinfonolas
Las máquinas de discos que se operaban con monedas y las pianolas tuvieron un origen común al ser centro de atracción inicialmente en parques de diversión u otras zonas como por ejemplo las estaciones de trenes en Europa. El antecesor es el fonógrafo de "ranura para moneda", el cual fue el primer medio de sonido grabado. En 1910 los fonógrafos de cilindro fueron reemplazados por los gramófonos, un tipo de fonógrafo que reproducía el sonido grabado en un disco y no en un cilindro. El término "juke box" (caja de distracción) vino a estar de moda en los Estados Unidos en 1930. Se presume que derivó de otro término similar de origen en la jerga afro-americana llamada "jook" que significaba "baile", y le era aplicado, aunque algunos críticos señalan que esto alentaría las conductas criminales y en realidad sería el segundo apellido de las máquinas significando "falsificación".

Durante las décadas de los 60 y los 70, las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares en los restaurantes. Durante esos años se introdujeron modelos con distintas luces de ornato y decoraciones, disco, psicodélicas y otros aditamentos cosméticos mientras que el principio de funcionamiento permanecía invariablemente igual en comparación. Los "Contadores" de popularidad le indicaban al vendedor el número de veces que era reproducido el lado A del disco (el lado B casi no era importante), así sólo las grabaciones populares permanecían en el menú o lista y las menos reproducidas eran cambiadas por otras con posibilidad de convertirse en éxito.

Al comienzo de los años 1980 a la aparición de los Discos Compactos. En 1999, una empresa mexicana lanzó al mercado la primera sinfonola digital, el cual ya no utilizaba ningún disco, sino que almacenaba el contenido en un formato digital dentro de un disco rígido, el cual era actualizado automáticamente vía satélite. La tecnología digital permitió que de forma casi simultanea, estos nuevos modelos de sinfonolas ejecutaran, además de la tradicional música, videos musicales y karaokes. Hoy en día, la producción de estas máquinas se ha ido incrementando en los últimos años, gracias a la introducción de programas que pueden emular el funcionamiento de una rockola clásica a una rockola digital en una PC. La forma de operación es muy similar a las rockolas clásicas, sin embargo, en la actualidad estos modernos equipos tienen la capacidad de almacenar más música y reproducir videos ó hasta karoakes según el equipo y el programa que el equipo utilice. Puede variar el costo de cada sección si lo decide el operador. Como ejemplo, nuestra tienda ofrece un gabinete que emula el funcionamiento de una rockola clásica.